La empresa encargada de la ejecución de esta mega obra será Corvic SRL que tiene previsto concluir la construcción en poco más de dos años y medio.
“Un aplauso muy fuerte para la empresa, para todos los obreros, para los ingenieros y arquitectos que van a hacer posible el sueño más anhelado de este distrito. ¡Un hospital!, el que está dentro del Plan Ajayu”, señaló la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, durante su alocución en el acto principal realizado la pasada jornada.
Antes del inicio de obra, la comitiva municipal de la que participaron concejales y secretarios ediles, fue acompañada por una caravana de vecinos, dirigentes sindicales y vecinos alteños con los que recorrieron siete cuadras hasta llegar al punto de concentración.
De acuerdo con datos de la comuna alteña, esta obra de construcción demandará un presupuesto de Bs 140 millones, estará concluido en 830 días y estará en la urbanización 23 de Marzo, del Distrito 8. Además, tendrá 140 camas y cinco especialidades: ginecología, obstetricia, pediatría, cirugía general y medicina clínica, además, será ‘ecoamigable’ e inclusivo.
El hospital forma parte del paquete de ‘megaobras’ del plan de gobierno de la actual gestión municipal; entre estos están los distribuidores ‘Integración’, en la extranca ‘Río Seco’; el paso a desnivel en extranca ‘Senkata’, el distribuidor ‘El Mallku’ y, en los próximos días, se suma el hospital municipal de segundo nivel que se construirá en el Distrito 7.
“Tenemos un hospital en Distrito 8 y el siguiente sábado estamos en el Distrito 7. Este hospital no sólo dará cobertura a nuestro distrito o a nuestra ciudad, estamos pensando dar atención a más de 800 mil personas”, puntualizó la burgomaestre.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto Sur, Eduardo Quispe, solicitó que la obra sea entregada en el tiempo establecido y durante la actual gestión. Resaltó que en el nosocomio no solo se atenderá a los alteños, sino también a quienes llegan de provincia.