“Estamos dando el inicio a la entrega del material escolar en todo el municipio, son paquetes con 10 artículos; estamos iniciando con el nivel inicial, vamos a entregar a 15.900 estudiantes de este nivel, durante dos semanas, en una primera etapa”, informó la secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales.
Los puntos definidos para la entrega del material escolar, son los siguientes: en Cotahuma es la casa comunal situada al final de la Buenos Aires, en la calle Moxos; en Max Paredes es la Unidad Educativa Holanda, zona Callampaya; en Periférica es la Unidad Educativa Antonio Díaz Villamil; en San Antonio es en la Unidad José San Martin, zona sector Costanera; en la zona Sur es la Unidad Educativa Julio César Patiño en la 21 de Calacoto, y en el macrodistrito Centro es en la Subalcaldía. En cuanto a los macrodistritos de Zongo, Hampaturi y Mallasa, la entrega se realiza a través de las subalcaldías respectivas.
Morales sostuvo que la elección de los materiales escolares se hizo en coordinación con los padres de familia y los profesores de las unidades educativas en función del nivel en el que se encuentran los estudiantes. Cada paquete consta de 10 artículos.
“Son 10 artículos que se han diferenciado por niveles, para nivel inicial estamos entregando hojas papel bond de color, papel bond blanco, plastilina, pegamento, goma de borrar, colores, papel crepé, un pliego de cartulina blanca y bueno todos suman 10 ítems que se han diferenciado. Para el nivel de primaria tenemos otros artículos y se ha tomado en cuenta con los padres de familia de acuerdo con el nivel de los estudiantes para que puedan utilizarlo de la mejor manera”, explicó Morales.
Los requisitos para recoger el material escolar son la fotocopia de la cédula de identidad del padre, madre de familia o tutor y, de igual manera, una fotocopia del carnet de identidad del estudiante.