Según el gerente general de Fexpocruz, Raúl Strauss, hasta la fecha hay 33 delegaciones internacionales, a las que se suman otras que llegarán desde el interior del país y que tendrán espacio propio en el predio ferial: Oruro, La Paz y El Alto, entre otras.
Si bien se prevé que la apertura de puertas al público se dé del 22 de septiembre al 1 de octubre, en la antesala de este encuentro de negocios y esparcimiento, en la antesala también se darán una serie de actividades abocadas a la labor técnica y empresarial, de acuerdo con los organizadores.
SECTOR PECUARIO
Desde la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), el gerente general, Fernando Baldomar, confirmó que los juzgamientos de razas cebuinas arrancarán el 18 de septiembre y se extenderán hasta el día 24. Previo a esto se prevé que el ingreso de animales a los establos de la feria se concrete el 14 y 15 de septiembre, para así proceder con el pesaje dos días después.
La agenda de los pecuarios también trae consigo una serie de 15 remates que ya arrancaron a inicios del presente mes de septiembre, de acuerdo con el reporte del vicepresidente de Fexpocruz, Juan Carlos Farah.
Los concursos de ordeña y la presentación de los ‘pesos pesados’ son otros atractivos que también están en agenda, así como la presentación de los grandes campeones que desfilarán por la pista de juzgamiento, haciendo gala del potencial genético que hay en Santa Cruz y que será ojeado por delegaciones del exterior.
Dentro de la agenda de los productores, también se prevé que el 20 y 21 de septiembre el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CPV) instalará un encuentro técnico enfocado en la integración y sostenibilidad de la sanidad, producción, seguridad alimentaria y acceso a mercados. (Santa Cruz, Unitel).