Horas de angustia vive una familia alteña tras perder parte de su casa y el negocio con el que sustentaban su hogar, una carpintería en la que realizaban diferentes tipos de muebles. El lugar fue devorado por la llamas del fuego que inició alrededor de las 12:30 de este domingo. Los afectados sospechan de un atentado y piden se investigue el caso ocurrido en una vivienda de la zona Villa Yunguyo, Distrito 4 de la urbe alteña y en la que, al momento del hecho, solo estaban dos niños.
«Yo no estaba en mi casa. Si (los bomberos) hubiesen llegando a tiempo otra cosa hubiera sido. Dos de la mañana y cuarto, y media, más o menos están llegando los bomberos, pero era demasiado tarde (…) mis vecinos estaban ayudando».
“Por favor, les pido, les ruego de todo corazón, les pido a todas las autoridades que me apoyen es una pérdida numerosa, toda mi vida, mi juventud he puesto aquí, pero todo se ha ido aquí”, expresó con lágrimas, el propietario del inmueble y el negocio, Freddy Laruta.
Aseguró que la pérdida es cuantiosa y que nada de lo que estaba dentro del lugar fue rescatado, debido a que el material era inflamable.
«Toda mi casa se ha ido abajo (…) aproximadamente alrededor de 100 mil dólares. Todas mis máquinas, mi carpintería, muebles, todo mi trabajo se ha ido”, señaló visiblemente afectado, mientras su esposa lloraba también cerca de él y ratificó que contaban con nueve máquinas, además de muebles como mesas, mesones de cocina, puertas, ventanas».
Los afectados sospechan de que el siniestro fue provocado por terceras personas y que no se trataría de un accidente, ya que vecinos habrían visto un vehículo sospechoso por el lugar, por lo que piden se investigue el hecho.
“Me dijeron que un taxi ha parado, han visto vecinos, yo no he visto, por eso quiero que se investigue, todo esto hasta el fondo lo más rápido posible, porque no tengo ni a donde ir”, sostuvo Laruta.
“Quiero que se investigue, mis vecinos han visto un auto que a las 12 (de la medianoche) se ha parado dice unos 10 minutos y después humo nomás han visto (…) además no puede incendiarse rápido, por eso quiero que se investigue”, pidió por su parte su esposa.
HECHO
De acuerdo con el relato de la propietaria, ella y su esposo salieron a las 16:00 de su vivienda y dejaron a sus dos hijos en el lugar; una adolescente de 13 años y un bebé de poco más de uno. “A eso de la 1 y cuarto, me ha llamado mi hija y me dice: mami olor hay feo, insoportable, no le hice mucho caso pensé que me decía para que vuelva a mi casa, pero volvió a llamarme y le he dicho que se fije abajo, ahí ya me dice que había fuego y se estaba quemando mi casa”, recordó en medio de lágrimas la mujer.
Asimismo, una vecina fue la que dio la voz de alarma a sus vecinos al percatarse del fuego y fueron ellos los que dieron ayudaron como pudieron para intentar sofocar las llamas del incendio que debido al material que estaba en el lugar eran enormes y muy difícil de controlarlas.
La hija de la pareja de afectados, logró salir de la vivienda y rescatar a su hermano menor, pero estaba muy afectada por lo ocurrido.
Hasta cerca del mediodía de ayer efectivos de Bomberos continuaban en el lugar mitigando restos de fuego y ceniza. El caso continúa en investigación.
Para ayudar a esta familia que los perdió todo, puede contactarse con el número de celular: 74002742.