Según el reporte, las llamas se acercaron a la zona de la planta, lo que obligó a trasladar las cisternas del lugar y los vecinos con las herramientas que tenían a mano empezaron a acarrear agua para contrarrestar el incendio que se reactivó en las últimas horas.
Los funcionarios de la planta señalaron que no tienen autorización para dar detalles sobre las acciones que llevan adelante.
Sin embargo, la humareda persiste en el sector, así como también en la zona pesquera lo que impide el normal desarrollo de actividades. Además, existe preocupación debido a que el fuego también amenaza a las plantaciones que hay en el lugar.
Asimismo, se pudo ver que el fuego llegó incluso hasta cercanías de la carretera, lo que la densa humareda dificulta la visibilidad de los conductores a la hora de transitar por este sector, por lo que se recomienda precaución.
Por otro lado, Santa Cruz de la Sierra reporta altos niveles de contaminación atmosférica, producto de los incendios forestales que azotan a diferentes municipios del departamento oriental.
La crítica situación incidió en la restricción de operaciones en el aeropuerto de Viru Viru, debido a la falta de visibilidad, producto de la presencia de humo. (Cochabamba, con datos de Unitel)