En el programa los estudiantes destacados de distintas universidades del país participarán del proyecto «Tech4Good», que consiste en escoger un tema de interés, investigar el problema, analizar soluciones y crear un plan de acción. Los proyectos seleccionados recibirán apoyo financiero del Banco de Desarrollo Productivo (BDP).
El viceministro de Telecomunicaciones, Gonzalo Mamani, pidió a los 15 estudiantes destacados que aprovechen al máximo los cursos de capacitación sobre tecnología que van en la línea del proceso de industrialización del país para lo cual se requiere mejorar nuestras habilidades, conocimientos y desarrollar tecnología.
«Les pido que aprovechen esta capacitación intensiva. Hay temáticas muy importantes relacionadas con el sector de telecomunicaciones y las tecnologías de información y comunicación, que también tiene que ver con las políticas nacionales que está llevando adelante nuestro presidente Lucho (Arce Catacora) y nuestro vicepresidente (David) Choquehuanca», manifestó Mamani.
Semillas para el Futuro es un programa insignia de Responsabilidad Social Empresarial de Huawei a nivel mundial, que tiene como objetivo brindar conocimientos de vanguardia en temas relacionados con las TIC y a estudiantes universitarios destacados en la carrera.
«El programa que hoy inauguramos en su séptima versión tiene el objetivo de abrir el mundo del aprendizaje y, por tanto de las oportunidades y del desarrollo a estudiantes universitarios destacados, que han registrado una trayectoria académica de excelencia y han demostrado habilidades reconocidas en el campo de la tecnología, que, dicho sea de paso, ya no constituye el futuro de la humanidad, sino que es, definitivamente, el signo del presente en todos los rincones del mundo», aseveró Wuhaoqian, nuevo gerente General de la empresa Huawei Bolivia.
Durante ocho días los 15 estudiantes de distintas universidades del país recibirán de reconocidos expertos tecnológicos formación especializada en temas de tecnología 5G, Inteligencia Artificial (IA), Digital Power, Cloud, Cyberseguridad, entre otras temáticas relacionadas con los avances en la tecnología. Además, compartirán experiencias con Libia, Colombia, Argentina, Paraguay y Uruguay.
El ejecutivo de la empresa tecnológica aseguró que es de vital importancia para Huawei contribuir de manera eficaz al desarrollo del ecosistema digital a través de su programa Semillas para el Futuro que se implementa en Bolivia desde el año 2017.
«Con acciones como esta buscamos mantener el privilegio de ser aliados del pueblo boliviano en su camino de desarrollo tecnológico, que se verá fortalecido con la inclusión de estos jóvenes profesionales que recibirán un entrenamiento muy sólido en las próximas semanas de parte de los profesionales más calificados de Huawei a nivel internacional y compartirán, además, importantes experiencias con nuestro personal técnico desplegado a lo largo del mundo», agregó.
Con el programa Semillas para el Futuro, Huawei reafirma su compromiso de reducir la brecha digital, promoviendo la armonía y el desarrollo sostenible de la economía, la sociedad y el medioambiente, establecer un excelente sistema de gestión sostenible, operar estrictamente con integridad y cumplimiento, mejorar continuamente la comunicación con las partes interesadas, promover un ecosistema de negocios armonioso, asegurar el desarrollo sostenible de la empresa que beneficie a nuestros clientes y a la sociedad.