El secretario de Desarrollo Humano y Salud, Edil Toledo, informó que la planta tendrá la capacidad de aportar 50 metros cúbicos de oxígeno con una pureza del 95% y resaltó que desde el ente departamental se está entregando plantas de oxígeno a los hospitales de tercer nivel. “El Gobernador al asumir su función nos dio la tarea de fortalecer el tema de salud”, dijo.
La autoridad en Salud, informó que la Gobernación destina casi el 50% de su presupuesto a la salud a pesar de las limitaciones.
La planta generadora de oxígeno medicinal cumple con las especificaciones internacionales y beneficiará al departamento de Santa Cruz, especialmente a mujeres y niños. Su costo que supera los Bs 5 millones.
En este marco, Mario Herbas, director del hospital de la mujer, agradeció las gestiones para que el nosocomio cuente con su propia planta generadora de oxígeno.
Por su parte, Efraín Suarez, asesor de Gestión, afirmó que desde el inicio de la gestión del Gobernador se instruyó luchar por la salud para ser un referente. “Él está presente aquí por las obras que hace por el departamento, por el compromiso que él tiene con su gente y el compromiso principal que tiene con Santa Cruz en defensa la democracia, defensa de Santa Cruz y defensa de la salud”, señaló. (Santa Cruz, agencias)