Tras llegar desde el interior del país, la aeronave partió desde la plataforma aérea del Grupo Aéreo 31 en la ciudad de El Alto.
“Hemos decidido apoyar la parte operativa de nuestros bomberos forestales que están combatiendo por tierra, apoyar por aire. Ha llegado un helicóptero desde Santa Cruz, Eco Charly 145 tiene una capacidad de transporte entre 900 y 920 litros de agua”, sostuvo la autoridad gubernamental.
Calvimontes, también se trasladó hasta el municipio paceño de Palos Blancos para coordinar las acciones y operaciones de mitigación del incendio forestal en ese y otros sectores yungueños.
“Vamos a ingresar a la comunidad de Inicua en el municipio de Palos Blancos, donde se tiene preparada toda la logística, tenemos el helipuerto, tenemos los lugares posibles de recarga de agua, tenemos los cisternas, tenemos el personal técnico de apoyo en el lugar, también los bomberos forestales que fueron desplazados días atrás para poder trabajar en el combate de incendios por tierra y aire y a partir de ahora vamos a establecer un centro de operaciones, en principio en Palos Blancos y vamos a ver desde ahí, qué otro tipo de acciones se van a realizar”, manifestó el viceministro.
Asimismo, exhortó a dejar de prender fuego y quemar por las consecuencias que se presentan y el daño que se ocasiona al medio ambiente.