“Recibimos la señal de alerta aproximadamente hace una hora (13:00 más o menos) a denuncia de vecinos habían encontrado dos cuerpos sin vida al interior del domicilio. Dada las primeras indagaciones por el personal policial, la hipótesis en primera instancia que se está manejando es que se trata de una muerte violenta producto de un robo agravado, aunque falta hacer las investigaciones para determinar con exactitud las causas del hecho”, informó el comandante de la Estación Policial Integral (EPI) de Alto Chijini, coronel Freddy Valda.
A priori se indicó que uno de los cuerpos presentaría traumatismo y la otra víctima “no presenta nada, esperemos los resultados del equipo multidisciplinario”.
Respecto a los datos que habría proporcionado el hijo de la adulta mayor, Valda indicó que “no tenemos que dar esa información puesto que (el hombre) sufre una enfermedad mental y no es confiable la información que dé en este momento”.
Por su parte un pariente de las víctimas señaló que hace días esa familia también sufrió un robo en otro domicilio cercano y que por eso, el hijo se ausentó a ese lugar, pero cuando retornó se llevó una amarga sorpresa.
“El dolor está agobiando a nuestra familia (…) hay una casa que tiene y ha ido a ver, porque había entrado también ratero el anterior día, entonces su hijo a ido y cuando ha vuelto, esta mañana, la puerta estaba abierta y descubrió a su mamá y su hija muertos”, explicó el familiar.
Más tarde, efectivos de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal de ambos cadáveres y los trasladaron a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz para su debida autopsia de ley.