Los asambleístas departamentales del ala “evista” se presentaron en la sesión con letreros impresos que decían “Gobierno traidor”, “en estado de emergencia por las elecciones judiciales” y “Evo apalancaba recursos para Cochabamba”.
Cuando llegó el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, al acto, se escucharon gritos de “traidor” y de “Evo”, aunque también se escuchó vítores para el mandatario.
En los discursos, la jefa de brigada parlamentaria, Eva Salazar, recordó tiempos en que Cochabamba recibía muchas obras, pero lamentó que este año sea una situación distinta.
“Presidente Lucho, si bien se ha puesto las piedras fundamentales (de obras) debe empezar su ejecución, para que así nuestros municipios, nuestros alcaldes, concejales realmente respondan a sus bases”, manifestó la diputada en medios de gritos que se había desatado por su intervención.
A su turno, Luis Arce destacó los proyectos e inversiones que realiza el Gobierno en Cochabamba, en medio de eventuales gritos a favor y en contra. (Cochabamba, Erbol)