“La primera demanda que hemos seguido exigiendo es la contratación de guardias municipales para el control y retiro de los ilegales porque nos hemos visto afectados con el sector ilegal que se estaban consolidando”, señaló la dirigente.
Además de esa petición, ese sector de gremiales denuncia la retardación de trámites en la Dirección de Mercados de la comuna paceña donde aseguran que “hay mucha burocracia”. Este hecho, a su entender, se ve agravado por la falta de un asesor legal titular.
Otra petición consiste en la continuación de las audiencias, que hasta hace un tiempo, se realizaban dos veces a la semana para resolver las diferentes demandas.
Con el fin de ser escuchados y que las autoridades municipales los oigan, los representantes enviaron tres notas solicitando el diálogo, pero hasta la fecha no recibieron respuesta. Por lo que volvieron a enviar los escritos al burgomaestre paceño y al presidente del Concejo Municipal.
“Hemos mandado como tres notas (…) Lastimosamente hemos hecho ingresar la anterior semana una nota para entablar una mesa de dialógico con el señor alcalde (Iván Arias) hasta el día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta, entonces estamos mandando una reiterativa al señor alcalde para que podamos de una vez entablar una mesa de diálogo para que se pueda resolver las diferentes demandas que tenemos. Pero también estamos presentando al señor Lucio Quispe como presidente del Concejo Municipal, una nota para que también pueda dar solución al problema que tenemos”, indicó Patiño.
La representante adelantó que en caso de nuevamente no ser escuchados, ratificarán la convocatoria a un ampliado donde se definirán las acciones que asumirán al respecto.
“Nuestra federación se encuentra en estado de emergencia, el día lunes estamos convocando a un ampliado para analizar la situación al ver que no hay respuesta del señor alcalde ni de las autoridades, ya vamos a ver que determinaciones vamos a tener”, sostuvo.
Asimismo, la ejecutiva aclaró que su federación no es afín a ningún partido político y que la concejal Roxana Pérez del Castillo tampoco está relacionada con ese sector, eso en referencia al conflicto que se registró la semana pasada en instalaciones de la Dirección de Mercados de la comuna paceña cuando se registraron destrozos en el lugar y la concejala estuvo ahí, supuestamente ha llamado de los gremiales, hecho desmentido por el sector y la propia autoridad edil.