“Hoy día (lunes) hemos presentado la revocatoria (de la alcaldesa Eva Copa) al presidente del Tribunal Electoral, al licenciado Sabino Chávez, con todos los requisitos exigidos por el Tribunal Electoral, ya hemos dado cumplimiento nosotros”, señaló el dirigente.
La medida fue en atención al voto resolutivo de hace unos tres meses donde el principal “pedido del pueblo alteño” fue ese, debido a su “incapacidad, por ser turista, por no haber obras, tema de inseguridad ciudadana, corrupción, sobre precio en luminarias”, entre otros temas. Aseguro que a partir del 3 de noviembre empezó ese proceso.
Asimismo, se indicó que comenzará el llenado de libros de adhesión para eso y con el fin de que la gente conozca sobre la revocatoria, desde el 13 de este mes, se realizarán las capacitaciones para conseguir unas 400 mil firmas.
“Se va capacitar a más de 200 jóvenes para el llenado de los libros y nuestros hijos de los gremiales, los trabajadores independientes de la ciudad de El Alto van a ser capacitados, porque nosotros confiamos. Asimismo, convoco a la unidad de la ciudad de El Alto participemos de estas capacitaciones, porque serán transparentes. Su obligación y deber del Tribunal Electoral es capacitar (…) Vamos a recolectar más de 400 mil firmas”, aseguró Quispe.
El representante de los gremiales de El Alto, enfatizó que la medida es exclusivamente para la alcaldesa alteña y no para otras autoridades gubernamentales o departamentales.
“Quiero aclarar que esto (la revocatoria) es para la alcaldesa Eva Copa, no es para presidente, o vicepresidente, no es para asambleístas, diputados ni siquiera para concejales”, manifestó.
La Federación de Gremiales sector Norte de la urbe alteña, está conformada por más de 270 asociaciones entre ellas; juntas escolares, vecinales y trabajadores independientes de distintos rubros.