“Vamos a estar movilizados el 18 de septiembre el día lunes, a partir de las 9:30 de la mañana a nivel de la ciudad de El Alto, por incumplimientos de Eva Copa que lamentablemente se ha hecho una burla más de la ciudad de El Alto. Hasta el momento, no hemos visto que haya cortado el trameaje, hay más trameaje, ha provocado enfrentamiento entre pasajeros y pueblo alteño”, manifestó el dirigente.
Recalcó que, hasta el momento, ninguno de los compromisos “de cuatro paredes” que la alcaldesa alteña firmó se cumplió. Además, aseguró que la Federación Norte, que tiene más de 270 asociaciones afiliadas a su sector, no fue partícipe de esos acuerdos.
“Fejuve Sur no nos representa son traidores, el 4 de julio firmaron otros puntos que hasta ahora no han cumplido (…) por eso, nosotros como ejecutivos vamos a dar cumplimiento a lo que las bases han quedado. Nosotros rechazamos al Distrito 8 que ha firmado por segunda vez, es un solo distrito y nosotros somos 14 distritos”, sostuvo Quispe.
Además de lo señalado, según el representante, tampoco se realiza de forma continua, el control sobre el trameaje, hay incapacidad por el no funcionamiento de Wayna Bus, la seguridad ciudadana en la urbe alteña es insuficiente, además denuncian la falta de obras, de luminarias, entre otros aspectos.
Por eso, “el pueblo está pidiendo revocatoria” de la alcaldesa Copa, “y nosotros debemos hacer cumplir lo que dice las bases”, refirió.