“La Federación como tal está sacando una marcha en contra de los atropellos de la guardia municipal, los decomisos que están haciendo sin dejar boletas. Estamos en estado de emergencia y nos vamos a movilizar, desde las 8:00 nos reuniremos en San Pedro”, sostuvo la ejecutiva del sector, Aurora Patiño, a tiempo de detallar que se movilizarán afiliados de más de 170 asociaciones.
Acotó que la marcha también será en contra de asentamientos ilegales y, en cuanto a la denuncia contra el alcalde paceño, Iván Arias, indicó que los afectados serán quienes “se van a defender”.
“Se iniciaron acciones legales contra la autoridad que instruyó esta intervención violenta, que no puede ser otro que el alcalde Iván Arias”, manifestó el abogado de la Asociación de Gremiales Artesanos Santa Teresita, Mauricio Woitkowitz, a tiempo de explicar que esa es la organización que inició un proceso legal.
Apuntó que las personas afectadas presentaron la denuncia ante la Fiscalía Departamental para que se gestionen los respectivos exámenes forenses.
Por su parte, la comuna paceña también anunció medidas. El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, informó que el grupo de gremiales hirió a dos guardias municipales, igual número de funcionarios ediles y dos efectivos de la Policía Nacional, por lo que la Alcaldía de La Paz sentó denuncia contra los agresores ante la fuerza anticrimen.