“Es la única ciudad con la que tenemos un problema, por lo tanto los problemas son profundos y los mismos serán evaluados dentro de la parte económica, asistencial y por otro lado, hospitalaria. Creo que estamos buscando un bien común entre todos, que es el beneficio de los asegurados de la Caja Petrolera”, señaló el gerente de la CPS, David Martínez.
El ejecutivo detalló que se determinó instalar cinco mesas de trabajo con el Sindicato de Trabajadores de La Paz y los representantes que acompañan el avance.
“Estamos conscientes que (se debe trabajar en) el nivel de atención que debe tener la Caja Petrolera y que el nivel de conflicto debe dejarse de lado para hacer más efectivo el trabajo (…) Las mesas de trabajo, que son cinco, estarán en ese modelo de atención que se inicia a partir del día de hoy (por ayer)”, acotó.
Asimismo reconoció que la demanda más urgente de atención es la dotación de medicamentos en los policlínicos, “hemos evidenciado que existen los medicamentos, no en su totalidad, eso es evidente”.
Respecto a la dotación de ítems, Martínez señaló que durante las mesas de trabajo se ratificará que existe sobrepoblación en la CPS. Además, dijo que espera que se pueda solucionar los pedidos mediante el dialogo y evitando las medidas de presión.