“Hemos esperado por varias horas para reunirnos con la secretaria Morales (secretaria municipal de Educación y Desarrollo Social, Amparo Morales), que dicen es la vocera, pero no llegó y los padres de familia estamos preocupados y molestos por esta falta de compromiso”, señaló un representante de los padres de familia.
Los protestantes exigen respuestas sobre lo que habría ocurrido para que casi una veintena de adolescentes resulten con grados de intoxicación y cuestionan que a la fecha “no hay respuestas oficiales, no nos dicen qué pasó”.
“Queremos saber qué pasó, puede ser un gas tóxico, (pero) no es como dice el alcalde (Iván Arias) de que ha sido de las tiendas o que han comido algo, rogaría al Defensor del Pueblo que nos ayude”, señaló otro progenitor.
Mientras los padres de familia realizaban el bloqueo, de acuerdo con imágenes de medios televisivos, se advirtió que fueron gasificados por la Policía con el fin de dispersar a los manifestantes.
De acuerdo con las autoridades ediles, los resultados toxicológicos podrían estar hasta el jueves. Se indicó que las intervenciones junto a la fuerza anticrimen y la Fiscalía comenzaron desde el viernes y ya se empezó a emitir requerimientos fiscales para hacer valoraciones psicológicas a las adolescentes.
Además, se reiteró que una de las estudiantes continúa internada en terapia intensiva de un nosocomio privado. Por otro lado, autoridades de la unidad educativa determinaron pasar clases de forma virtual, por lo menos, hasta que se conozca una respuesta clara del resultado toxicológico.