Hasta las 16:00 horas se habían registrado la caída de árboles sobre vehículos en dos casos, sobre vía pública en tres ocasiones y sobre viviendas también se reportaron tres situaciones.
A media tarde aún quedaban emergencias por atender, según explicó Saavedra, quien realizaba labores de un árbol caído entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Busch, donde solo se reportaron daños materiales y no así personales.
“Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Riesgo y Emergencia Municipal recomendamos que eviten parquear debajo de los árboles frondosos, de luminarias y de letreros. Y las personas que están trabajando en altura, que tengan cuidado y trabajen con todas las medidas de seguridad”, fue el pedido de Saavadrea.
LÍNEA GRATUITA
Actualmente, la Alcaldía cruceña tiene activa la línea gratuita 800 12 5050 durante todo el día para atender las emergencias que se registren en cualquier punto de la ciudad.
Además, el funcionario recordó que se mantiene activa una alerta naranja por incendios y advirtió que las fuertes ráfagas de vientos son aspectos que inciden en la propagación del fuego, por lo que exhortó a la población a tener precaución con estos temas. (Santa Cruz, con datos de Unitel).