“Mañana (por hoy) concluye ya la ley del perdonazo tributario, concluye su vigencia, por lo que invitamos a todos nuestros contribuyentes puedan apersonarse a cualquier entidad financiera con el único requisito: el último comprobante de pago, y hacer la cancelación con los beneficios del 70 por ciento de condonación de multas e intereses valido para inmuebles, patentes, actividades económicas y vehículos automotores”, señaló el director de Administración Tributaria de la Alcaldía de El Alto, Emilio Benavides.
Apuntó que desde ayer y hasta hoy atenderán de 8:00 a 20:00 horas, en horario continuo, además habilitaron seis ventanillas de atención y una entidad financiera. Pueden acogerse a este beneficio, los contribuyentes que tienen deudas tributarias desde la gestión 1995 hasta 2021.
Se estima que a la fecha, más de 35 mil contribuyentes se beneficiaron de forma directa de esa iniciativa edil y que la recaudación casi cuadriplicó la proyección inicial que tenían. “Hemos recaudado, entre esta fase y la anterior, más de 37 millones (de bolivianos), hemos superado las proyecciones que eran de 10 millones (de bolivianos) inicialmente”, detalló el funcionario edil.
Debido a que el beneficio fue “bien recibido por las organizaciones sociales y los hermanos” de El Alto y que éstos sectores pidieron la ampliación del tiempo, Benavides indicó que el Ejecutivo edil remitió un anteproyecto de ley al Concejo Municipal para su tratamiento y aprobación, con el que se pretende ampliar el “perdonazo tributario” por tres meses más.
“Muchas organizaciones sociales, haciendo eco de sus bases, han solicitado a nuestra hermana alcaldesa se pueda ampliar por 90 días, es así que ya nuestra hermana alcaldesa ha remitido el anteproyecto de ley de ampliación al perdonazo tributario al Concejo Municipal esperemos que en sus sesiones correspondientes lo puedan aprobar (…) de lo contrario hasta mañana (por hoy) también lo puedan cancelar”, indicó el director.
La pasada gestión, la comuna recaudo casi Bs 20 millones en ese tipo de impuestos tributarios y este año “casi hemos duplicado esa cantidad”.