Esa y otras medidas fueron consensuadas luego de un ampliado realizado la jornada del miércoles, en el que participaron vecinos de distintos sectores de la urbe alteña a fines a esa federación. Otra sugerencia se relaciona con la elevación de tarifa industrial.
“Los lavaderos que están instalados en nuestras avenidas y calles deben ser eliminados de manera inmediata y además exigimos que la tarifa industrial tiene que subir. Las embotelladoras de gaseosas, de bebidas alcohólicas y otras industrias instaladas en nuestra urbe alteña tienen que pagar mucho más por la tarifa del agua”, manifestó.
De acuerdo con el representante, en la reunión también se estableció actuar desde las bases y los vecinos, instando al ahorro del líquido elemento mediante una campaña.
“Ayer (por el miércoles) hemos celebrado un ampliado de los ejecutivos de los 14 distritos municipales de la Federación de Juntas Vecinales Emergente en la que hemos dispuesto varias disposiciones. Primero, hoy (por ayer) estamos en una campaña de concientización del uso de agua, sabemos bien que por la inspección realizada a nuestras represas de Milluni y Tuni (Condoriri) lastimosamente los niveles de agua nos dicen que los alteños tenemos asegurado el aprovisionamiento solo al mes de febrero del próximo año”, indicó Daza.
El dirigente acudió a la conciencia de los vecinos e instó a utilizar de mejor manera el agua, aprender a reutilizarla. Por ejemplo, el agua de la ducha, del lavado de ropa, puede ser usada para los baños, limpieza de aceras y otros.
Por otro lado, exigió que la comuna alteña concluya la instalación de alcantarillado pluvial. “Le exigimos al municipio alteño que instale de una vez el alcantarillado pluvial, si llegan las lluvias, que ojalá sea así, esas aguas tienen que ser acumuladas, embalsamadas (…) Solo así podemos generar policitas que aseguren el líquido elemento en los próximos meses y años”.
Asimismo, pidió al Gobierno Central que active políticas de fiscalización permanente, de deforestación “no podemos afectar los ciclos climáticos naturales, tenemos que asegurar que nuestros nevados nos sigan proveyendo del líquido elemento los próximos años”.