El presidente de Fexpocruz, Jean Pierre Antelo, destacó los beneficios de este “espacio de oportunidades para todos”.
“Expocruz siempre ha sido importante, acompañado de la rueda de negocio, que hay participación local como también internacional. Nosotros prevemos que este año vamos a estar alrededor de los $us 300 millones en intención de negocio”, anunció.
El ejecutivo destacó que “eso significa casi un 2% del PIB de Santa Cruz, por lo que tiene un gran potencial de recuperación económica, de permitirle a los emprendedores, artesanos, empresas pequeñas, medianas y grandes poder potenciar sus negocios, mostrarse al mundo”.
Decenas de obreros ya trabajan en las instalaciones del campo ferial para que la muestra luzca sus mejores galas el 22 de septiembre, cuando abra sus puertas al público cruceño, boliviano y del resto del mundo.
EXPOSITORES
Al menos 33 países expositores y más de 400 mil visitantes tomarán el espacio de negocios más importante del país.
“Hoy, en un mundo globalizado, Expocruz se convierte en la ventana de los bolivianos al mundo”, destacó Antelo.
Buenos precios, innovación, nuevos productos, lanzamientos y descuentos, el talento de los artesanos y la gran cantidad de empleo que genera la muestra son parte de los beneficios.
DELEGACIONES
Autoridades de otras regiones del país definen sus delegaciones para ser parte de la muestra, es el caso de la ciudad de El Alto, que volverá a Santa Cruz para mostrar lo mejor de su producción.
Antelo anunció que “este año en particular habrá representación de los nueve departamentos del país”.
“Ya tuvimos una versión muy exitosa con participación del Alto, hemos tenido participación de La Paz, estamos creciendo con otros departamentos que también han confirmado su participación este año”, subrayó.
POTENCIAL
Debido a su diversidad, el país tiene un sin de ofertas en materia de producción. Por eso la industria boliviana tiene un espacio importante en la muestra.
“Expocruz es un espacio de oportunidad para todos, donde toda Bolivia, durante diez días, le muestra al mundo lo que tiene Bolivia para exportar, el potencial y el talento humano que tenemos, la alegría que tenemos todos los bolivianos de producir”, añadió el ejecutivo.
FERIA
La Expocruz arrancará el 22 de septiembre y cerrará el telón el 1 de octubre. Los organizadores y las marcas que son parte del evento alistan un extenso listado de “sorpresas” como cada año.
La mirada también está enfocada en los clientes y la familia. Antelo destacó que la organización del evento trabaja a tiempo completo para “dar mayores comodidades” a los visitantes.
“Que quienes nos visiten sientan esa alegría, sientan esa comodidad, las innovaciones, más banquetas para poder disfrutar en familia, espacios más abiertos, espacios con música”, destacó el ejecutivo.
Pero no es todo. Se ultiman los detalles de los eventos musicales que se preparan para la muestra ferial. Una gran variedad de agrupaciones musicales llegará al escenario principal de los conciertos a cielo abierto y a los stands de las firmas.
“Tendremos muchísimo talento musical nacional, lo mejor de la música nacional, de nuestros artistas, estarán en el escenario principal. Será una fiesta no sólo de negocio, pero será una fiesta de 10 días que van a disfrutar todos nuestros participantes y quienes nos visiten”, sostuvo.
Con todo, Santa Cruz alista una de las muestras más grandes e importantes del país y de la región y espera a sus visitantes con los brazos abiertos.
“A partir del 22 de septiembre, inicia Expocruz 2023. Los esperamos con los brazos abiertos. Que sea Expocruz la ventana al mundo de lo que hoy necesitamos, y los esperamos con los brazos abiertos”, ponderó Antelo. (Santa Cruz, Unitel)