De acuerdo con los organizadores, al evento asistieron más de 300 personas, quienes advirtieron la responsabilidad de cada uno de los expositores para con el cuidado del medio ambiente.
“La Fundación Patiño con el objetivo de difundir la metodología STEAM organiza la feria educativa, un espacio que permite integrar la ciencia, tecnología, ingenieria, arte y matemáticas para el desarrollo de competencias del siglo XXI. Participaron 16 unidades educativas con proyectos sobre cuidado y protección del medio ambiente (…). Una jornada de mucha creatividad, ciencia y motivación. La fundación Patiño apuesta por una educación diferente”, señaló la directora nacional del Pilar Educación de la Fundación Patiño, Sussy Soto.
En ese marco, el proyecto ganador fue el Ciclo del agua terrario geométrico, presentado por estudiantes de tercero de primaria de la U.E. Mariscal de Santa Cruz. El segundo lugar fue ocupado escolares del cuarto de primaria de la U.E. Virgen del Socavón con el tema Erosión del Suelo y, el tercer puesto, corresponde a los alumnos del tercero de primaria del colegio Saint Andrews con el tema Desalinización del agua.
Soto detalló que el evento se realizó el sábado, de 10:00 a 12:00 horas, en el Espacio Simón I. Patiño de la Fundación Patiño La Paz. Las unidades educativas participantes fueron fiscales, privados y de convenio.
Los participantes, previo al evento, participaron de los Talleres de STEAM al igual que sus profesores y presentaron experimentos fabricados con materiales reciclados, para resolver problemas de nuestra ciudad. Las temáticas fueron Energías alternativas, medio ambiente y desarrollo sostenible, salud y bienestar integral.