“Este 29 de julio, nuestra alcaldesa estará en el Distrito 7, en la urbanización El Progreso, allá en la carretera a Copacabana estaremos dando inicio al proyecto esperado por los vecinos que se denomina Qollani Uta”, informó la representante de la comuna alteña.
Acotó que la inversión alcanzará a 140 millones de bolivianos y que se trata de “un proyecto llave en mano”. Tendrá especialidades de segundo nivel como Terapia Intensiva, Traumatología y Medicina Interna, entre otras.
“Vamos a hacer un convenio con el Ministerio de Salud, porque entendemos que este hospital de segundo nivel va tener características de un hospital de tercer nivel”, apuntó a tiempo de invitar a la población alteña a la inauguración y puesta de la “piedra fundamental” de las obras.
“Queremos invitar a la población en su conjunto y que nos acompañen como lo han hecho el pasado sábado”, dijo.
De acuerdo con la asesora, si bien el proyecto debía de haberse iniciado a principio de este año, fue el proceso de adjudicación del proyecto lo que causó la demora de su implementación, pero pese a eso se “está cumpliendo con el plazo establecido” y la entrega está prevista para dentro de 856 días calendario, es decir, casi dos años y medio.