El rector de esa casa de estudios superiores, Carlos Condori, realizó la entrega del pozo y de tractores que beneficiarán a universitarios de tres carreras: Medicina Veterinaria, Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Zootecnia.
“Es un proyecto muy útil para la siembra y cosecha en estos tiempos de sequía”, declaró la autoridad, a tiempo de reiterar su compromiso de trabajo para que estudiantes de las 37 carreras de la UPEA tengan una educación moderna con infraestructura y equipamiento adecuados.
Reiteró la importancia y gran necesidad del líquido vital para el buen desempeño de esas áreas educativas, que hasta hace poco tenían que acudir a acopios y otros medios que les permitían realizar los riegos, entre otros aspectos.
Al respecto, el vicerrector, Efraín Chambi, indicó que esta gestión se consolidó la implementación de sistemas de riego en la UPEA. “Kallutaca merece tener este tipo de pozos, la agricultura y ganadería deben resguardarse”, destacó.
En la misma línea, el decano de Agrícolas, Juan Álvarez, reveló que Kallutaca venía sufriendo la dotación de agua desde hace varios años, por lo que con el pozo, la situación será revertida y se prevé otras perforaciones.
Pie de foto: Crédito: