El objetivo de ese espacio es que las familias puedan reencontrarse con sus seres queridos, elevar oraciones y dejar flores en su memoria durante la celebración de Todos Santos y en adelante.
El cementerio se ubica en la zona del mismo nombre, del Distrito Municipal 4. La entrega de la infraestructura estuvo presidida por una misa de salud en honor a las almas de los niños que estaban enterrados por el lugar y con la participación de los familiares damnificados y autoridades del municipio.
El representante de los familiares, Diego Ticona, a tiempo de agradecer a las autoridades, ratificó el pedido de justicia para las personas que removieron el lugar sin la debida autorización de los afectados.
En tanto, Copa reprochó y lamentó la pérdida de valores que hace que algunas personas actúen con menos empatía y sensibilidad hasta cometer acciones que dañan a los demás.
“Cada vez estamos cayendo más bajo, pero el Señor nos da la oportunidad de reencontrarnos. Este mausoleo es para rendir un homenaje a las familias que no se han dado por vencidas, a aquellas familias que dijeron ‘vamos a tener un lugar donde ir a orar’, ‘vamos a tener un lugar donde ir a poner flores’”, sostuvo la alcaldesa a tiempo de indicar que se coordinó con la Policía Boliviana y con la Secretaría de Movilidad Urbana para tener todo el resguardo necesario en Todos Santos.
En septiembre de este año, familiares de las personas enterradas en el cementerio sufrieron la profanación de las tumbas de sus seres queridos. Aún se desconoce la cantidad exacta de los nichos destrozados y cuerpos desaparecidos, pero la Fiscalía continúa con la investigación de los hechos.