Esta obra es una muestra más de que el GAMC apuesta por el desarrollo de la población, mediante la articulación de esfuerzos entre las instituciones y el pueblo, resaltó el alcalde, Manfred Reyes Villa.
El complejo educativo consta de cuatro bloques que ofrecerán, en una primera etapa, carreras técnicas, pero que irán ampliando los grados académicos según la demanda de mayor nivel de profesionalización.
El vicerrector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Gerardo Carvajal, reconoció la gestión del alcalde Manfred Reyes para hacer realidad esta infraestructura, y se comprometió a iniciar las actividades académicas de inmediato, es decir, desde febrero de 2024, con las inscripciones de los futuros universitarios.
El nuevo Instituto Técnico Humanístico Nacional se erige en la cima de uno de los cerros de Alto Mirador, desde donde se puede admirar toda la ciudad. Su funcionamiento beneficiará a cientos de estudiantes de esa populosa zona que ya no tendrán que atravesar largas y peligrosas distancias hasta el centro de la ciudad para realizar sus estudios superiores. Ahora la academia está cerca de sus hogares.
Tras 15 años de espera, una nueva gestión municipal hizo posible la infraestructura donde funcionará el Instituto Técnico Humanístico Nacional «San Isidro» a cargo de la Universiada Mayor de San Simón, un hecho que llena de alegría al Distrito 9 del municipio, manifestó Marlen Bolívar Vargas, presidente de la OTB Alto San Isidro, donde se encuentra emplazado dicho instituto. (Cochabamba, agencias)