Con una inversión de Bs 618.925, se entregaron 32.575 plantines de cacao y 32.575 de cítricos, en beneficio de 1.303 familias productoras de las 67 comunidades (25 de cacao y 25 plantines de cítricos por familia).
“Estamos nuevamente en Palos Blancos, hoy entregando estos insumos que les van a servir para reactivar la economía por las pérdidas de la sequía” mencionó el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, a tiempo de indicar que el Gobierno está realizando una importante inversión en él área rural, con el objetivo de mejorar la condición de vida de las familias productoras, incrementar la capacidad productiva para destinar los excedentes a la industrialización de Bolivia.
Gonzáles indicó que se está trabajando para que el departamento
Por su parte, el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, hizo entrega de 15 tanques de agua de 1.200 litros y 8 tanques de 5.000 litros junto a una significativa cantidad de pastillas potabolizadoras para el abastecimiento del líquido elemento en condiciones óptimas, que demandaron una inversión de con un Bs 728.351.
A su turno, el alcalde municipal de Palos Blancos, Bernan Arancibia Huacanchi, destacó el apoyo que reciben del Gobierno para superar los efectos de los fenómenos climáticos e incrementar la producción de alimentos, “el año pasado hemos sufrido la sequía y después incendios, de manera inmediata a través del ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y Defensa Civil se ha respondido rápidamente. Hoy estamos viendo la entrega de ese apoyo”, indicó.
A nivel nacional, siete departamentos fueron afectados por la sequía (La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz) con un total de 209 municipios que cuentan con declaratoria de emergencia y/o desastre. En todo el territorio nacional se contabilizaron 310.183 familias afectadas; de las cuales, 145.480 son del departamento de La Paz. (Con datos del MDRyT)