Este programa fue creado para solucionar la problemática que enfrenta el municipio por la ilegalidad de las construcciones. La principal característica de “Mi Casa Segura” es la implementación y aplicación de herramientas y medios digitales para el procesamiento de trámites de regularización técnica y legal de lotes, además de edificaciones.
La primera autoridad municipal, Manfred Reyes Villa, aseguró que de esta manera se da continuidad el proceso de dinamización para que los vecinos obtengan sus documentos y logren el derecho propietario de manera pronta.
“En esta gestión nos interesa que la gente tenga su derecho propietario, ha llegado el momento de que los vecinos tengan sus papeles, al cumplir mi gestión quiero que todos ustedes tengan los documentos de su casa y para eso estamos trabajando, esta es la prioridad que he visto en la mayoría de la población” comentó el burgomaestre.
Durante el acto se entregó 500 resoluciones colectivas y 500 individuales en beneficio de OTB’s, juntas vecinales y vecinos del Distrito 9, quienes agradecieron al burgomaestre por las gestiones que realiza a favor de los cochabambinos, expresaron que después de mucho tiempo su anhelo se hace realidad gracias a la actual gestión municipal. (Cochabamba, agencias)