“Estamos concluyendo los últimos detalles técnicos, ya se ha mandado al RUAT todas las especificaciones técnicas inherentes a la implementación del aplicativo que ha sido aprobado con la Resolución Administrativa 018/2023 (…) estaría entrando en vigencia desde el día de mañana (por hoy) este aplicativo y nuestros guardias municipales ya han sido capacitados”, sostuvo el funcionario edil.
Guardias ediles operarán, desde sus celulares móviles, para registrar a los infractores que incurran en la prohibición del trameaje que está establecido en el artículo 102 de la Ley Municipal 010/2013.
“Se capacitaron por grupos, aunque es sencillo. Registran la placa, el lugar, pueden tomar incluso una fotografía de la placa o del vehículo y esos datos se consigna directamente en el RUAT y el RUAT, con la base de datos del sistema, lo carga con todos los datos necesarios para poder generar la boleta”, explicó.
Esa boleta de infracción también tiene un QR que permite a los infractores poder cancelar de forma directa, pero también pagar en cualquier entidad financiera a nivel nacional y, hasta ayer, se tenía más de 600 infractores.
Benavides explicó que la tarifa única es Bs 1.50, acordado entre la Alcaldía y la Federación Andina de Choferes, el pasado 15 de agosto.