“Tenía que conformar un comando de incidentes para comenzar a operar contra los incendios en parques, cuando encontramos las plantaciones”, explicó Tolavi.
Agregó que anteriormente mediante un monitoreo ya se sospechaba que había coca en la zona; sin embargo, esto fue confirmado este miércoles cuando se encontraban cerca de las comunidades: San Antonio y 15 de Mayo de Yapacaní.
“Las plantaciones están dentro de la zona que tiene categoría Área Natural de Manejo Integrado Amboró”, manifestó Tolavi.
A esto se suma que cerca del lugar habían personas que estaban realizando “quemas intencionadas”.
“Mientras estábamos adentro, hicieron un chaquito. Son focos de quema, porque son pastizales pero están provocando el fuego”, señaló Tolavi.
Tras esta información, el director de la Administración del Bosque y Tierra, Luis Roberto Flores, señaló que se ha tomado conocimiento que en el Parque Amboró se encontró más de 20 hectáreas de coca.
“Si están desmontando y haciendo quemas ilegales para este fin, rechazamos contundentemente. Eso nos causa un gran daño”, manifestó Flores. (Santa Cruz, agencias)
PIE DE FOTO: Las plantaciones de coca estaban en el ANMI Amboró.
Foto: Andreina Tolavi