“Coordinado con la Policía, coordinado con la Defensoría, con los padres de familia (…) estamos preparándonos con la logística para mañana (por hoy) el alcalde mañana ocho de la mañana va estar en el primer centro educativo mirando que se ponga en marcha este plan de seguridad, plan de atención con alimentación, sobre todo, la coordinación interinstitucional para poder dar mayor seguridad”, sostuvo el alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández.
Desde hoy habrá brigadas y policías. Además, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia trabajará con padres de familia y directores de cada establecimiento para prevenir hechos de violencia. El objetivo es que los niños vuelvan seguros y protegidos a las aulas.
El burgomaestre también informó que se repararon 1.800 cámaras de vigilancia y anunció que se licita la adquisición de otras 2.500 nuevas cámaras de vigilancia destinadas a las unidades educativas que no cuentan con esta tecnología. Asimismo, dijo que se continuará con la entrega de material escolar.
“Mañana (por hoy) continuamos entregando los paquetes de útiles escolares gratuitos, que se benefician los niños de inicial y primaria”, manifestó.