Ese operativo, realizado en la avenida Juan Pablo II, cerca de la Cruz Papal, fue el más reciente y, según el jefe de Fiscalización y Recaudaciones de la Alcaldía de El Alto, Iván Tiñini, no será el último.
El funcionario edil, explicó el procedimiento para determinar si los vehículos tienen o no deudas para proceder al decomiso de las placas.
“Se verifica mediante sistema si debe o no, y si existe deudas se procede al decomiso de placas, para que los mismos procedan a la cancelación total de su deuda, una vez que cancelen se procede a la devolución de la placa”, sostuvo.
Para recuperar la placa del motorizado, el propietario debe apersonarse a una entidad financiera y cancelar la deuda correspondiente, posterior a ello, dirigirse a la Dirección de Administración Tributaria Municipal con el acta de decomiso y el comprobante de pago.
“Se ha encontrado varias irregularidades, por ejemplo, una placa de adelante que era real y la de atrás era de plástico. También lo de siempre, se ha encontrado que los vehículos están tributando en otros municipios y están desgastando el asfalto del municipio de El Alto”, añadió Tiñini.
Con estas medidas, según el funcionario municipal, se pretende concientizar a los propietarios de vehículos, públicos y particulares que cumplan con el pago de sus impuestos y que lo hagan en la urbe alteña.
“Esperamos que con estas medidas de presión se pueda concientizar en la población a que puedan acogerse al perdonado tributario que está vigente hasta el jueves 27 de julio”, apuntó.