Las ciudades de El Alto y La Paz se cubrieron de blanco, debido a la nevada que cayó toda la noche y parte de la madrugada de ayer. De esta manera el frío se despide, así como se suprime el horario de invierno para los estudiantes, por lo que desde hoy el ingreso es normal.
La población alteña y paceña ayer amaneció con un manto blanco producto de la nevada que cayó, muchas personas sacaron fotos y otras jugaron con la nieve. El hecho climático es también un aviso de que el frío se reduce y el calor de la primavera se acerca.
Hasta las ocho de la mañana, la nevada seguía cayendo en copos diminutos. Las movilidades que circulaban por las calles también estaban cubiertas, en parte, de nieve que con las horas se fue desvaneciendo.
Horario
Pero con la despedida del frío llega la suspensión del horario de invierno en los establecimientos escolares. El Ministerio de Educación ya determinó volver al horario normal a partir de hoy.
Como se recordará, en junio se implementó los horarios de invierno ante el frío que llegaba con la época de invierno y ante el recrudecimiento del mal tiempo se ingresó a vacaciones por tres semanas.
Desde hoy los estudiantes deberán levantarse más temprano para ir al colegio. El horario de ingreso será las 8.00 de la mañana.