Pese a eso, los trabajos tienen un 49% de avance, por lo que se estima que se pueda concluir con todo hasta finales de año, aseguró.
Sin embargo, la falta de diésel en las diferentes estaciones de servicio del departamento también está afectado a estas labores, lo cual ha provocado que al menos el 50% de la maquinaria no pueda estar en funcionamiento.
“Estamos con un freno bastante fuerte por la carencia de diésel, hemos tenido una bajada de unos 50 a 60 equipos de los más de 100 que tenemos aquí, esperemos que eso se regularice esta semana”, informó Núñez a UNITEL.
Pese a esta dificultad, se espera que luego del feriado, los trabajos de dragado puedan regularizarse y así cumplir con los tiempos para concluir con la obra.
Sin embargo, se informó que se realizaron las diferentes construcciones para hacer el secado del lodo que está en la parte húmeda del lago, la cual recién se está secando.
Con el dragado se espera recupera el espejo de agua el cual mostraba un mal aspecto con olores nauseabundos, además de estar secándose poco a poco producto de la falta de lluvias, lo que ha provocado que la fauna y flora se vaya perdiendo poco a poco. (Cochabamba, agencias)