Para el ingreso a esta actividad de solidaridad se recibirá el aporte voluntario de alimento para canes. Se habilitará el portón oeste del Colegio Militar. Todo el alimento recolectado será entregado a los diferentes albergues y también distribuido a los cachorros en situación de calle.
La activista en defensa de los animales, Silveria Laureano, explicó que “es la primera vez en la historia del Ejército que se hace este tipo de actividad (…) concursarán efectivos de las diferentes unidades (militares) como Tupiza, Villazón, Challapata, van a estar mandando las imágenes de lo que están haciendo”.
Por otro lado, cada visitante recibirá un botón conmemorativo de la actividad y disfrutará de distintas actividades programadas para la ocasión.
“Tienes que dejar tu aporte y los de protocolo te van a poner un botón. El ingreso es la comida para los perritos. Todo lo que van a llevar se van a beneficiar los perritos de la calle y de los albergues como el Génesis que está en Senkata y tiene 185 perritos”, indicó.
Entre las actividades también está la condecoración a dos canes de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (Utop): Utopín y Ruby, quienes recibirán su uniforme “parcas y les pondrán garras”, también se reconocerá la labor de activistas de Santa Cruz (2), Potosí (3), otros de Oruro, El Alto, La Paz y demás.
En el evento se podrá observar demostración de adiestramiento de canes pertenecientes al Regimiento Policía Militar “Cap. Luis Saavedra”. Se tendrá un concurso de talentos de mascotas, se premiará al perro más grande, también al más pequeño y al concurso de disfraces.