“Se está haciendo el dragado en la laguna Alalay, primero se trabaja en la planta de sedimentación para ir colocando todo lo que estamos sacando (…). Todavía tenemos olores en el sector norte, pero ya empezaremos a dragar”, señaló el alcalde, Manfred Reyes Villa.
La primera autoridad lamentó el descuido que se tuvo con la laguna y resaltó la importancia de que, además del dragado se trabaje en el ingreso de agua y oxigene este espacio.
“La laguna Alalay será uno de los sectores más lindos de Cochabamba y el pulmón del municipio porque la vamos a forestar, además realizaremos la zanja de coronación para evitar el ingreso de agua contaminada”, indicó Reyes Villa.
A su vez, el gerente de la Asociación Accidental Ecodragados, Víctor Hugo Núñez, explicó que ya se retiró totoras de 350 mil metros cuadrados y se tiene planificado implementar cuatro sedimentadores para el inicio del acopio del material dragado.
“Estamos por el 80% del primer sedimentador y el 30% del segundo, sí continuamos a este ritmo vamos a tener una reducción sustancial en el cronograma especulado de la obra”, afirmó Núñez. (Cochabamba, agencias)