“Está bloqueada la planta de Albarrancho y esta mañana se han presentado en la avenida Petrolera, ocasionando un perjuicio al Distrito 8…Yo veo más móviles políticos porque hoy hay una elección del Consejo Distrital número 9, seguramente estarán queriendo ganar protagonismo, pero bueno, están en su derecho, no es que no, pero no perjudiquen a la población”, manifestó molesto Augusto Villca.
Dirigentes de la Mancomunidad 1ro. de Mayo, ubicada en el Distrito 9 de la zona Sur, bloquean desde el martes las vías del entorno de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Albarrancho, donde cerraron las válvulas y destrozaron algunas, lo cual calificado por el GAMC como un atentado de lesa humanidad contra la salud.
En ese sentido, Villca señaló “vamos a pedir al Comandante Departamental que interceda en este conflicto y que garantice la libre transitabilidad, especialmente de la avenida petrolera”.
Por su lado, el secretario de Gobernabilidad, Gustavo Camargo, dijo que “lamentablemente continúan las medidas de presión; nosotros ya lo hemos dicho: la mayor parte de sus demandas están resueltas. Esta medida es política porque están en elecciones y lo que quiere cada uno es traer agua a su molino, ese es el problema”. (Cochabamba, agencias)