De acuerdo al informe presentado por el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, la encuesta realizada del 2 a 23 de agosto visitó 3.173 domicilios de 331 manzano y de este total se confirmó que por cada 100 domicilios, 18 tienen objetos con residuos de agua, a pesar de no estar aún en temporada de lluvias.
“Son 10 distritos municipales con riesgo de epidemia por dengue, si es que la población no actúa y asume conciencia eliminando los criaderos de mosquitos que tienen en sus patios y canchones. Montero hoyos, Paurito, Los Lotes, Palmar del Oratorio entre otros, son algunos de distritos con principal problema. Mientras que los distritos 1 y 2 son los únicos con resultados aceptables”, indicó el epidemiólogo.
Frente a estos resultados, desde la próxima semana el Sedes iniciará actividades de vigilancia, prevención y control en la urbe cruceña, empezando con la concienciación a los vecinos, luego la destrucción y fumigación de criaderos de mosquitos trasmisor de dengue. (Santa Cruz, agencias)