De acuerdo con información proporcionada por el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) de la Gobernación, ayer se detectaron 394 focos de calor en el departamento cruceño y dos incendios activos.
El comandante de la Unidad de Bomberos Forestales, Benjamín Calle, dio a conocer que en el municipio de Puerto Suárez en el Parque Nacional de Otuquis, los bomberos de la Gobernación, guardaparques del Sernap y efectivos militares de la capitanía de Puerto Quijarro están sofocando el fuego.
Asimismo, indicó que el incendio en el municipio de San José de Chiquitos se registró en una propiedad privada y está siendo atendido por los trabajadores del lugar, guardaparques de la UCPN Santa Cruz La Vieja y bomberos desconcentrados.
Calle señaló que se han recibido varios reportes de incendios interfase de Santa Cruz de la Sierra, Cotoca y Roboré. Actualmente en la ciudad capital, están en desarrollo incendios en la zona de La Casona y en la Villa 1° de Mayo.
“Nosotros estamos coordinando con todas las unidades de bomberos voluntarios, guardaparques de las áreas protegidas donde se dan los incendios y tenemos hasta el momento desplazados más de 100 personas en todo el departamento”, recalcó. (Santa Cruz, agencias).