“Hemos tomado la decisión de separar al Secretario de Desarrollo Económico (Bernaldo Huanca), separar al administrador y al director, vamos a hacer una investigación minuciosa para dar con los culpables de este hecho”, señaló Copa.
En reemplazo de ese secretario edil, asumió el cargo el exvocero de la comuna alteña, Elvin Linares. Mientras, la autoridad saliente aseguró que dio un paso al costado con el fin de responder a la justicia ante cualquier convocatoria que le hagan.
La alcaldesa sostuvo que detrás de este caso están los intereses de avasalladores, que se oponen a la construcción de un muro perimetral que pretende realizar la Alcaldía, para mejorar el Cementerio Mercedario.
“Hay gente que lucra en medio de este conflicto del cementerio Mercedario. Corren intereses económicos, gente que no quiere que se construye un muro perimetral, gente que juega con el sentimiento de la población que no tiene un pedazo de tierra para construir sus hogares”, manifestó Copa.
Reiteró que no habrá exhumaciones, sino que solo se pretende construir el muro perimetral. Apuntó que con la investigación se dará con los agitadores y autores intelectuales de esta situación.
DENUNCIA
La burgomaestre lamentó que personas ajenas hayan profanado la tumba de su padre. “Mi padre no tenía que ver en este conflicto, ni mi familia, si tenían que reclamar algo, era a mí”, lamentó.
Sin embargo, esa situación lejos de desalentarla en cumplir su labor no hará que se desmorone y continuará hasta que se halle a los responsables de todo lo sucedido en el camposanto.
“Si algún funcionario ha cometido algún error, algún delito o ha sido parte de todo esto, lo tiene que pagar”, agregó.
Mientras se realizaba el cambio de autoridades, varias personas continuaban en el cementerio Mercedario buscando los restos de sus familiares.