En efecto, en la página web, Taste Atlas describe a la marraqueta como el pan más popular de Chile y Bolivia; que suele ser consumido hasta tres veces al día. Asimismo, describe el terminado crocante que lo hace diferente y le proporciona una característica propia.
Aunque, le origen de esta delicia aún no está clara, se sabe que una de las versiones señala que la marraqueta nació en Chile, que apareció a principios del siglo XX en el Puerto de Valparaíso, creado por unos hermanos franceses de apellido Marraquette. A partir del éxito de la marraqueta en ese país, este pan traspasa fronteras, llegando a Bolivia, Uruguay, Argentina y Perú.
Lo cierto es que este pan “de batalla” no falta en la mesa de los hogares bolivianos y su sabor incrementa al acompañarlo con un café con queso, con sándwich de palta, huevo, mantequilla u otros aderezos.
La marraqueta recibió 4.6 de cinco estrellas y ocupó el puesto 11 del ranking de Taste Atlas, tras recibir la opinión de expertos culinarios que están en el mundo.