Después de despedir a sus seres queridos en sus casas y levantar las mesas, la población se dirigió a los cementerios para dar el último adiós por la celebración de Todos los Santos, con rezos, masitas y música.
A las 12 del mediodÃa de ayer, la población despidió a sus seres queridos de sus casas, con la esperanza de volverlos a recibir el próximo año, como se merecen con masitas, comida, bebida y música.
Después de la ceremonia en los hogares, algunos se dirigieron a los cementerios para completar la tradición de Todos los Santos, hacer rezar a cambio de masitas, comida y bebida.
Por esa razón, alrededor de los cementerios de la ciudad de La Paz, asà como de El Alto, cortaron el tránsito vehicular para evitar accidentes y dar mayor espacio al público que se dirigió a los camposantos.
Como cada año, las familias bolivianas reciben a las personas que ya partieron a lado de Dios, cada primero de noviembre y preparan una mesa con todo lo que le gustaba al ser querido ausente. Durante 24 horas, la creencia señala que las almas visitan la casa y pasan la noche. Al mediodÃa del siguiente dÃa se los despide.
Corte
La AlcaldÃa de La Paz cerró la Av. Baptista entre las calles Picada Chaco y Lino Monasterios, desde de las 08:00 hasta las 17:00, con el propósito de facilitar la visita de los familiares de difuntos al Cementerio General, también para evitar el congestionamiento vehicular y habilitó rutas alternas.
El comandante de la Guardia Municipal de La Paz, Ronald Gutiérrez, informó que para el efecto se desplazó efectivos de su dependencia que realizaron las tareas de vialidad en las intersecciones comprendidas, dentro del perÃmetro circundante al camposanto para impedir el parqueo de vehÃculos en lugares prohibidos.
La Av. Entre RÃos fue habilitado para la circulación vehicular en sus dos carriles, asà como las calles José MarÃa Achá y Juan Granier para desembocar hacia la plaza Garita de Lima.
También efectivos municipales fueron desplegados a la Av. Apumalla, comprendida entre las calles Calatayud, Baltazar Alquiza y calles adyacentes, guiaron el tráfico vehicular y peatonal en el sector.