Según el relato de uno de los padres de familia, “la niña captaba a sus compañeras y recibía dinero para que personas adultas puedan tomar contacto con otras estudiantes”.
La denuncia fue realizada ante la Policía y un hombre fue aprehendido, según el proceso de investigación, este ofrecía dinero a la menor implicada y pagaba para obtener el número y contacto de las víctimas, y en caso de ser vírgenes, le pagaba una mayor cantidad.
“Este tipo les contacta a las chiquitas y como si fuera su amigo les habla, ¿Cómo estás? ¿Cómo amaneciste? Les dice como si les conociera, así captaron a mi sobrina”, relata el familiar de una de las víctimas.
Hasta ahora, se habrían identificado 5 víctimas, quienes confesaron que existen más estudiantes que fueron contactadas por tres personas adultas, por lo que padres de familia piden una investigación minuciosa del hecho.
“Tenemos una lista de 5 niñas que han sido captadas, pero ellas mismas hablan de otras niñas de otros colegios que eran captadas”, añade la denuncia.
En este caso, una persona fue aprehendida y no se descarta que más personas estén implicada.// Red Uno.