Durante el fin de semana se registraron lluvias intensas en el norte de la ciudad de La Paz, lo que habría generado la crecida de ríos en la región de Caranavi, llenando de lodo las viviendas y las calles. El desborde de ríos causó pánico entre los habitantes.
La madrugada del domingo 8 de octubre el desborde del río Choro, sorprendió a los vecinos de Caranavi, quienes vieron como el agua ingresó a las casas y a dos unidades educativas, las calles se llenaron de lodo imposibilitando la circulación.
Según reporte de reporte de Red Uno, algunas de las viviendas ubicadas en las laderas del río quedaron destrozadas, imágenes muestran como parte de la estructura se desplomó. Los vecinos se organizaron para realizar los trabajos de limpieza y solicitaron a las autoridades la construcción de un muro de contención para evitar futuros problemas.
Desde el viceministerio de Defensa Civil, se dispuso el envío de maquinaria pesada para colaborar con los trabajos de limpieza y contención en la zona considerada «de riesgo».
Padres de familia de las dos unidades educativas afectadas, se reunieron para analizar la continuidad de las clases y las condiciones para los estudiantes.