“El Alto debe declararse en emergencia, porque la ciudad de El Alto se está sufriendo el racionamiento de agua y nuestras dirigencias no hacen nada (…) porque mientras ejecutan obras y les llega platita a sus bolsillos felices y gracias. En el distrito 2, en el 12 hay racionamiento de agua por las noches, en el distrito 2 y ha habido vecinos que me han llamado del 1, del 7,3, 4 de los 14 distritos, indicando que hay racionamiento de agua”, aseguró Daza.
La activista lamentó la dejadez de las autoridades y pidió que trabajen para evitar la falta del líquido elemento.
“Tenemos un secretario de medio ambiente en El Alto, el Ministerio de (Medio Ambiente y) Agua y el interventor, pero lo único que escuchamos es actos de corrupción interventores en estado de ebriedad y la pregunta del pueblo es ¿qué políticas públicas han hecho a largo, a mediano y a corto plazo?, Janiw utjiti (no hay)”, indicó.
Advirtió que de no tomar manos a la obra, las consecuencias recaerán en esas autoridades que no “hacen su trabajo”. Por ejemplo, la contaminación en la ciudad de El Alto está llegando al lago Titicaca y eso causará la muerte de animales, entre otros hechos medioambientales.
Asimismo, sostuvo que no estamos lejos de llegar a lo ocurrido hace años, cuando la gente recibía agua “en todo lo que podía” para subsistir.
“En el Distrito 12, uno tiene que entrarse a bañar a las 5 a 6 de la mañana, porque la presión baja después de las 7:00 (…) Se está secando (el agua) y ninguna de las autoridades ha previsto de arborizar nuestra ciudad de El Alto”, lamentó.