“Hay 96 módulos policiales que han sido entregados por las juntas de vecinos, de los cuales 86 se encuentran en funcionamiento y 10 se encuentran sin funcionar”, aseguró la autoridad policial.
Por esa razón, y como parte de las actividades policiales, indicó que se enviaron notas y oficios a las diferentes juntas de vecinos con el fin de coordinar para que esos 10 módulos policiales que no se están usando puedan se habilitados lo antes posible.
Detalló que de esas 10 infraestructuras que no están en funcionamiento; tres están “lamentablemente en una situación que han sufrido daños por los mismos vecinos” y las otras siete presentan ciertas deficiencias de habitabilidad, por ejemplo, no tienen servicios básicos.
Sin embargo, debido a las gestiones que realizó la Policía, se prevé que en un tiempo más, se habilitará algunos de esos módulos.
“Des estos 10 (módulos policiales) que no están en funcionamiento, tres se van a nuevamente reactivar en base a notas, a las acciones que está realizando la Policía Boliviana para poder activarlos y entre ellos tenemos el módulo de Alto Lima, en el sector de la cancha”, adelantó Agudo.
Lamentó que debido a la existencia de varias juntas vecinales, incluso, en un mismo sector, no se pueda gestionar o coordinar algunas acciones, porque algunos apoyan las iniciativas y otros tienen ideas diferentes.
“En la ciudad de El Alto quisiéramos trabajar de manera más coordinada con las juntas de vecinos, pero lamentablemente están divididas existen una, dos hasta tres juntas de vecinos en la misma área y esto perjudica la labor policial, porque unos manejan una idea, un concepto y otros manejan otro tipo de concepto”, manifestó el comandante.
Por otro lado, aseguró que los grupos de WhatsApp que crearon con distintos sectores vecinales, siguen funcionando y se prevé ampliarlos.
“Hemos generado grupos de WhatsApp para que las juntas (de vecinos) se comuniquen con las autoridades policiales, ante hechos delincuenciales y otra necesidad que tengan”, apuntó.