“Nos apersonamos a los hospitales de Cotahuma, Los Pinos, Metodista y Caja Petrolera de Salud, en este último una de las estudiantes (…) se encontraría estable y en recuperación; la segunda internada en el Hospital Metodista, se hallaría en estado de gravedad”, detalló el coordinador defensorial departamental La Paz, Francisco Rodríguez.
Detalló que se reunió con los padres de familia y que estos mostraron preocupación ante la falta y demora de resultados de toxicología, además de las declaraciones erradas de parte de funcionario de la alcaldía paceña.
“Los padres de familia exigen que la alcaldía sea más responsable en cuanto a sus declaraciones, porque afirman que habría sido intoxicadas por una bebida que han consumido, sin embargo, los padres de familia desmiente esta situación”, indicó a tiempo de aclarar que esa instancia realiza las investigaciones del caso.
Por su parte, el alcalde paceño, Iván Arias, pidió dejar de especular la causa de intoxicación de las estudiantes y esperar informe de la Fiscalía. Asimismo, descartó que los materiales almacenados en un depósito próximo a la unidad educativa sean tóxicos y hayan provocado el hecho.