“Aquí en La Paz es importante que tomemos medidas preventivas. El 15 es la Cumbre por el Agua (…). Mientras más gastamos el agua, se vacían nuestras represas y podemos tener tiempos secos. El viernes 15 daremos las normas preventivas y las sanciones que se van a aplicar”, anunció el burgomaestre paceño, Iván Arias.
Para esa actividad, se entregó invitaciones a autoridades nacionales, departamentales y locales, así como a expertos e instituciones ambientalistas, para que participen del encuentro que será en la Cámara Nacional de Comercio, a partir de las 8:30 hasta las 18:00 horas.
El alcalde recalcó que el propósito de la Cumbre es tomar previsiones para evitar la escasez de agua en la ciudad. “No está lloviendo, el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) informa que no va a llover, por eso es muy importante la Cumbre que vamos a hacer (…). Es muy importante que no esperemos la tragedia que está sufriendo Potosí o el nivel de emergencia en el que está entrando Cochabamba”, remarcó.
En el encuentro se presentará el estado de situación sobre la provisión de agua en el municipio paceño, las medidas de prevención y posibles sanciones para los que malgastan el líquido vital.
“Estamos haciendo primero un diagnóstico del estado de situación, luego estamos llevando medidas de prevención para el buen uso; por ejemplo, estamos proponiendo la sanción para quienes malgasten el agua en lavado de autos no 80 bolivianos, que sean ocho mil bolivianos, por echar a perder el agua que nos va a hacer falta. Ese es el tipo de sanciones”, adelantó Arias.