“Vamos a presentar la segunda denuncia de manera penal e invitamos a toda la población que ha sido afectada en esta exhumación (del Cementerio Mercedario) de manera ilegal que han hecho los personeros del municipio (…) que se puedan sumar en un nuevo proceso que vamos a seguir a la alcaldesa Eva Copa por daños a la Salud, incumplimiento de deberes”, explicó el dirigente.
Sostuvo que la demanda será presentada en el transcurso de esta semana, por lo que espera que se adhieran a la denuncia, los 11 concejales alteños y los asambleístas departamentales sobre todo los que representan a esa urbe.
De acuerdo con la coordinadora la gestión de la alcaldesa “se ha enterrado de por si en esta gestión”.
Por otro lado, explicó que la primera denuncia penal fue presentada por el tema de pasajes. Explicó que existen dos resoluciones administrativas, del 2013 y del 2017, donde se fija el pasaje de Bs 1 y “con una simple acta” de acuerdo, se elevó a Bs 1.50 por lo que, según su entender, Copa incumplió sus deberes.
“Estamos siguiendo ese proceso por incumplimiento de deberes y daño económico, porque esas dos resoluciones administrativas hasta el día de hoy siguen vigentes y no puedes tapar con un acta de entendimiento, una resolución administrativa y todo lo que debería cobrarse en multas debería de ingresar a las arcas del municipio para que estas se puedan convertir en obras”, sostuvo Calamani.
Esa primera denuncia fue presentada hace unas dos semanas por la mala gestión en cuanto a la elevación de pasajes, pero no solo es contra la alcaldesa, también están implicados algunos secretarios municipales.