El vicepresidente del Consejo Departamental de la Juventud, Carlos Hugo Orozco, informó que la finalidad de la marcha es ratificar la defensa de los acuíferos y de UCPN Güendá-Urubó.
“Esta marcha es direccionada a la defensa de los acuíferos, los bosques y nuestro medioambiente. Los jóvenes estamos muy preocupados ante esta situación”, dijo.
Orozco, aclaró que no se oponen a la construcción de la carretera Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista, porque están a favor del progreso pero con conciencia y responsabilidad. A su vez, informó que desde las organizaciones juveniles se están organizando conferencias para concienciar a la población.
Por su parte, Carlos Oyola, secretario del CDJ, convocó a todas las instituciones juveniles y a la población en general a participar de la marcha para manifestar su desacuerdo ante la construcción del tramo 2 y 3 propuesto por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). Indicó que es inaceptable que por un negocio millonario de venta de tierras se pongan en riesgo los recursos naturales.
Al respecto, José Manuel Montaño, director de Medioambiente del CDJ, afirmó que la CDJ es una entidad comprometida con el desarrollo de la región y con la sostenibilidad de los recursos naturales. (Santa Cruz, agencias)