La fémina fue trasladada desde la población yungueña de Teoponte y permanece hospitalizada en un nosocomio paceño, donde recibe tratamiento médico especializado y permanece en estricta observación.
“Los resultados se conocen. Es un caso positivo de hongo negro, la señora llegó de Teoponte y se encuentra en el Hospital de Clínicas recibiendo un tratamiento médico”, confirmó Armijo a la Red Unitel.
Acotó que debido a una enfermedad de base que tiene la mujer, su estado de salud se complicó y “no es buena” y que fue precisamente por esa enfermedad que adquirió el mal.
“El hongo negro es una manifestación de que ella está cursando por enfermedades graves, es una micosis oportunista, esto se da en personas con profunda falencia de su sistema inmunitario. La señora tiene una diabetes descompensada”, manifestó el director.
Asimismo, recalcó que el tratamiento que recibe la paciente es cubierto por el Seguro Universal de Salud (SUS).
“La persona no está en buena salud por el hecho mismo del hongo, es como un marcador de su estado de salud ya que está alterado en su sistema inmunitario y se debe hacer un tratamiento por las otras enfermedades de base”, explicó.
El hongo negro es una infección causada por un hongo o moho que se encuentra en el medio ambiente y que puede adquirirse a través de la mucosa respiratoria o por cualquier órgano externo del cuerpo.